boscaventurasalou.com

BIG BOW GAME, ARCOS, FLECHAS Y MUCHA DIVERSIÓN

BoscAventura, el parque de referencia en las comarcas de Tarragona sobre los deportes de aventura que pueden practicarse en el bosque (que cuenta con rocódromo, tirolinas, paintball y minigolf) ha incorporado últimamente, a causa de la gran demanda, dos nuevas actividades, dirigidas a dos públicos diferentes: Soft Paintball (infantil) y Big Bow Game (adulto).

El paintball es un juego en el que dos o más equipos se enfrentan con pistolas de aire comprimido que tiran bolas de pintura de colores que pertenecen a diferentes equipos. El juego consiste en «manchar» a los oponentes con el número limitado de bolas que tiene cada participante, y cuando estos se quedan sin proyectiles, acaba el juego, con el recuento de jugadores «limpios». El equipo que tenga más miembros sin manchar es el ganador de la partida.

Esta modalidad de juego (que ya ofrecía BoscAventura) adaptada a los más pequeños de la casa (a partir de los 7 años) es la novedad, llamada Soft Paintball (paintball suave). El gran cambio está en las pistolas, con poco peso y menos potentes, que funcionan con un muelle, cosa que hace que cada vez que se desee disparar tenga que cargarse previamente. Esto imposibilita disparar dos veces seguidas, lo cual da más juego a escaparse o a esconderse de los oponentes. El otro gran cambio es la protección que llevan los miembros de los equipos: un protector para el cuello, uno para el cuerpo, una máscara y un mono de un solo uso. La diversión en los juegos siempre está garantizada si hay una buena planificación de protecciones.

Los más pequeños (que tienen 100 bolas en cada partida) pueden disfrutar del campo de paintball para adultos, equipado con multitud de obstáculos para planificar una buena estrategia.

Pero las novedades de BoscAventura de este año no solo van dirigidas a los más pequeños. Los adultos podrán disfrutar de Big Bow Game, modalidad todavía en modo experimental en otros países. Significa, literalmente, «Gran Juego del Arco» y, a través de una lucha con arcos y flechas (con las puntas forradas de espuma), podremos convertirnos en nuestros antepasados. Cada uno de los equipos representa una civilización (vikinga, india, entre otras), que va vestida de una forma especial (plumas, pintura en la cara, grandes armaduras, cuernos, etc.), cuyo objetivo es proteger un elemento concreto (una familia, un tótem…). Cada equipo, a partir de una buena planificación, debe robar aquello que protege
el otro equipo. El ganador es el grupo que conquista antes el territorio de la otra civilización.

¡Dos nuevas actividades que se añaden a la oferta (¡que no es poca!) presentada por BoscAventura! ¡Os esperamos!