LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE FAMILIAS NUMEROSAS DISTINGUE BOSC AVENTURA CON EL SELLO DE TURISMO FAMILIAR

La Federación Española de Familias Numerosas distingue Bosc Aventura con el Sello de Turismo Familiar 

En el marco del II Salón de Familias Numerosas de Cataluña , celebrado en Barcelona este pasado fin de semana , tuvo lugar el acto de entrega del Sello de Turismo Familiar en los establecimientos de ocio y turismo que han sido distinguidos por disponer de una oferta especialmente dirigida al público familiar . Entre los galardonados ha Bosc Aventura , un parque multiaventura de ocio familiar ubicado en Salou y que se convierte en el primer establecimiento de la demarcación distinguido con este Sello de Turismo Familiar . Otras entidades y empreses reconocidas son la ciudad de Toledo , el Valle de Aran o el Museo Thyssen -Bornemisza .

Xavier Guardià, director gerente de Bosc Aventura Salou , recogió esta importante distinción de manos de Irma Rognoni , concejal de Familia e Infancia del Ayuntamiento de Barcelona , y de Fernando Castro , presidente de ELFAC , Confederación Europea de Familias Numerosas . Al recoger el galardón , Xavier Guardià se mostró «muy satisfecho porque este Sello de Turismo Familiar pone en valor el trabajo y el objetivo que venimos desarrollando desde la apertura de Bosc Aventura Salou , que no es otro que ofrecer una propuesta de ocio saludable y divertida a públicos de todas las edades y , muy especialmente , a familias enteras » .

 En este sentido , cabe recordar que Bosque Aventura Salou es un oferta de ocio destinada al turismo familiar , así como para los jóvenes y los grupos que quieran disfrutar de un rato divertido celebrando un cumpleaños , una despedida de soltero o cualquier otra efeméride . Además , también los centros escolares pueden encontrar su espacio en Bosc Aventura , ya que hay un área destinada a acoger acampadas , colonias , etc . Todo ello constituye una variada oferta para todo el año, ya que Bosque Aventura abre puertas cada día durante toda la temporada de verano , y los fines de semana durante el invierno .

Entre su oferta de ocio para todas las edades , Bosque Aventura cuenta con un parque con cuatro circuitos de tirolinas y pasarelas aéreas, dos zonas de paintball , rocódromo , zona de gincana con críquet , billetes catalanas y juegos tradicionales , zona de picnic , así como muchas otras propuestas para disfrutar de una jornada  de aventura en un entorno natural y , al mismo tiempo, en medio de un municipio como Salou , muy cerca de la playa .

En total , Bosc Aventura ofrece cerca de 9.000 metros cuadrados de pura diversión y ocio deportivo que se ubicant el número 15 de la calle Barbastro y que conjugan con gran eficiencia el entorno natural de un bosque de pinos con el diseño de estructuras y formas divertidas para practicar deportes de aventura como la escalada, o bien descargar adrenalina todo sobrevolando el suelo en una de las numerosas tirolinas y pasarelas de qué dispone el recinto.

ENCUESTA: Los niños deciden el destino de las vacaciones

Por otra parte , la Federación Española de Familias Numerosas hizo públicos , el pasado miércoles , los resultados de la encuesta realizada a 1.000 familias numerosas de todo el territorio español , de las cuales el 55% procede de los principales mercados emisores de turistas : Comunidad de Madrid, Cataluña , Comunidad Valenciana y País Vasco . El objetivo de la encuesta era determinar las pautas de consumo turístico de esos hogares .

Fuente: Nota de prensa + imagen: Gestión Cuatro